Todos pensamos que las cardiopatías son solo un problema de los adultos, no de los niños pequeños. Pero, lo ideal es la prevención de las enfermedades del corazón empezando desde la infancia y la niñez.
Todos los padres nos esforzamos en darle a nuestros hijos la mejor educación y alimentación , así que cuando se trata de cuidar de su corazón, estamos seguros que trataremos de hacer lo mejor .
Ahora bien sabemos que depende de nosotros enseñarle a nuestros hijos a llevar una vida sana ya que los hábitos que adquieran hoy van a durar toda la vida; incluyendo una dieta saludable y disciplina en la realización de ejercicio físico.
La obesidad afecta a 1 de cada 5 niños y los hábitos de dieta y ejercicio que se inician en la infancia pueden ser el comienzo de toda una vida de salud del corazón, o de daños cardiacos.
Algunas de las causas de las enfermedades del corazón del adulto que empiezan en la infancia y pueden prevenirse son las siguientes:
Hipertensión arterial, diabetes, exposición al humo del tabaco, obesidad y falta de ejercicio.
Si la cardiopatía es hereditaria en tu hijo, habla con tu médico de confianza sobre la importancia de la vigilancia periódica del colesterol , triglicéridos, glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.
Con cariño,
Dra. Dora Arévalo Estrada